Subjetividad periodística en "El comercio "

| No Comments | No TrackBacks
        EXAMEN FRENTE A LAS CAMARAS 

 

                      

 

        En el periódico "El Comercio" del día 4 de abril del 2011 , en la sección "Tema del día" , que era sobre todo lo acontecido en el último  debate presidencial  , analicé una de sus noticias : "flashes al  vuelo" y encontré que en muchas de sus líneas tenia un contenido  subjetivo (es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto) , y no hay ninguna firma .

         Algunas de las frases subjetivas que reconocí son:

  •  "La llegada de los candidatos no colmo  las expectativas", para los medios de comunicación , pero las expectativas de los peruanos estaba  en el desenvolvimiento de los candidatos en el debate .
  •   "Solo Ollanta Humala desaprobó de plano el examen frente a las cámaras al negarse a dar declaraciones", en esta oración solo se debió poner : Ollanta Humala se negó a dar declaraciones a  su llegada al hotel Sheraton  y no dar una apreciación personal.
  •    "Esta vez el candidato de Gana Perú (Humala) no atropello a un camarógrafo en el camino" , es una apreciación  sarcástica que pretende burlarse malintencionadamente y   descaradamente del candidato.

         El deber de los periodistas en esta sección, no es darnos sus apreciaciones personales sobre si posaron o no para las cámaras  , si no de informarnos sobre acontecimientos que sean relevantes para definir nuestros votos   este domingo 10 de abril.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://aigoo.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/23518

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by aigoo published on April 10, 2011 2:47 AM.

OLLANTA: "NO A LA REELECCIÓN" was the previous entry in this blog.

Ollanta Humala y Keiko Fujimori disputarán el sillón Presidencial en segunda vuelta. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.