SE ORGANIZARAN AL PARECER TRES DEBATES PARA SEGUNDA VUELTA

| No Comments | No TrackBacks

"VOTO INFORMADO"

 

Jurado Nacional de Elecciones esta  organizando un debate entre los candidatos presidenciales   entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori (2do lugar en el conteo de actas al  95.389%) para la segunda vuelta (aun sin fecha), y otro debate en el que se  enfrentará a los equipos de trabajo de ambos partidos políticos, Gana Perú y Fuerza 2011.

Dado  que Las organizaciones políticas se suscribieron el 25 de junio de 2010 el Pacto Ético Electoral y se comprometieron públicamente a participar en los debates electorales promovidos por el JNE. 

Estos dos debates se deben a que desde el año pasado, el Jurado Nacional de Elecciones promueve la campaña "Voto Informado"  , iniciativa integral que tiene como objetivo mejorar el nivel de información  a la ciudadanía  ,  para que conozcan  los programas y planes de gobierno de las agrupaciones políticas en lo que se refiere a inversión y mejoramiento de los servicios en educación, salud y seguridad ciudadana  , con el propósito de que  los electores ejerzan su derecho de votar  de manera responsable y razonada.

Hoy, fuentes de la Asociación Civil Transparencia también señalaron a elcomercio.pe la intención de organizar un debate electoral una vez que la ONPE anuncie oficialmente qué candidatos quedarán en carrera a la presidencia (hasta el momento Humala y Fujimori).

No TrackBacks

TrackBack URL: http://aigoo.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/23608

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by aigoo published on April 14, 2011 5:57 AM.

Humala, vuelve a cambiar su discurso was the previous entry in this blog.

KENJI FUJIMORI : "Ha sido coincidencia y los políticos enemigos lo van a usar en contra, teniendo en cuenta que estamos en un escenario electoral", is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.